en Español

Adopolis logo
Adopolis logo text
Enriqueciendo la experiencia de la familia a través de la adopción

“Sumus Filios Adoptionis”

MISION

Nuestra misión es poner al alcance de los niños, niñas, adolescentes, y familias de todo el mundo los servicios de educación y de adopción reconociendo lo importante que es la vida en familia.

ACREDITACION

Somos una organización sin ánimo de lucro acreditada por Council on Accreditation (COA) como lo autoriza el Departamento de Estado para trabajar en países de la Convención de la Haya en lo relacionado a la protección de los niños y en materia de adopción internacional.

Estamos asociados con otras organizaciones privadas sin ánimo de lucro para abogar y trabajar para que los niños, niñas y adolescentes tengan familias estables y hogares permanentes.

EXPERIENCIA

La fundadora de Adopolis y su personal tienen más de 30 años de experiencia trabajando con ética profesional en servicios a la niñez, familias y adopciones internacionales.

La Junta Directiva esta constituida por padres adoptivos, personas de diferentes culturas y profesiones, todos unidos por el gran deseo de que cada niño tenga una familia.

SERVICIOS

En cada país trabajamos con organizaciones gubernamentales y privadas abogando por el respeto a la vida, el derecho de los niños y derechos humanos.

Damos atención personalizada y apoyo a través de todo el complejo proceso de adopción y después de la adopción.

Adopolis tiene personal multidisciplinario bilingue y presta todos sus servicios en Español y en Inglés.

ADOPCION DOMESTICA

En los Estados Unidos servimos a los niños y niñas que necesitan familias y hogares estables.

Cooperamos con entidades gubernamentales y organizaciones privadas sin ánimo de lucro para que los padres biológicos que por diferentes circunstancias no pueden cuidar a sus hijos comprendan que la adopción es una opción para que los niños, niñas y adolescentes tengan padres responsables y hogares estables.

ESTUDIO DE HOGAR

Este proceso tiene tres propósitos: educar y preparar a los candidatos a adoptar para el proceso de la adopción, recoger información acerca de ellos que ayudará al asistente social a recomendar a la familia para un niño o niña, cuyas necesidades ellos puedan suplir y evaluar la idoneidad de los candidatos a adoptar.


Cada familia es única, por lo cual cada adopción es también única.

ADOPCION INTERNACIONAL

Trabajamos en el Distrito de Columbia y en los 50 Estados con proveedores de servicios supervisados para dar servicios de adopción internacional a familias que quieren adoptar niños con necesidades de otros países.

Nuestros programas cumplen los requisitos de la Convención de la Haya en lo relacionado con la protección de los niños y en materia de adopción internacional.

Las familias binacionales son bienvenidas! Los niños de América Latina tienen necesidades y ustedes pueden acogerlos en sus familias por medio de la adopción.

Trabajamos con las autoridades centrales, entidades gubernamentales y organizaciones autorizadas de cada país.

SUPERVISION DE LA ADOPCION

Las regulaciones locales e internacionales requieren de supervisión durante un período posterior a la adopción. En Adopolis damos a las familias los servicios de supervisión requeridos por las diferentes organizaciones y gobiernos. Igualmente ayudamos en la adaptación de la familia y del niño cuando es necesario.

EDUCACION

La formación de una familia a través de la adopción es una experiencia enriquecedora.

Para ser padres la preparación es vital, ya sea para una adopción doméstica o internacional.

Vivir la experiencia de la adopción con conocimiento, optimismo, y alegría siempre ayuda a lograr que el trámite sea más fácil de entender y seguir.

Nuestro compromiso es educar a las familias ofreciendo servicios de consejería, grupos de apoyo y clases de formación para ser padres dentro de sus comunidades.

En Adopolis educamos y ayudamos a la familia a conservar tradiciones y cultura del país de origen del niño.

AYUDA HUMANITARIA

En Adopolis es muy importante brindar ayuda humanitaria en los países en donde trabajamos a través de organismos gubernamentales y organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

Ciudadanos del Mundo es nuestro programa de ayuda humanitaria. En Colombia en cooperación, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desarrollamos el proyecto de educación y capacitación 2008-2011 en el área de Integración Sensorial para ayudar a los empleados gubernamentales y madres sustitutas a prestar mejor atención y cuidados a los niños y que los niños desarrollen sus potencialidades y habilidades a edades tempranas, tengan mejor calidad de vida y mejores oportunidades de vida.

Constantemente buscamos familias para niños con necesidades especiales.

Los Niños son una Bendición que Enriquece el Mundo.

PAISES

Adopolis tiene programas y servicios en los Estados Unidos para adopciones tanto domésticas como internacionales.

En Colombia estamos acreditados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

© 2017 Adopolis, Inc.

Adopolis logo text
5247 Wisconsin Ave., N.W.
Unit 3, Second Floor
Washington, D.C. 20015
Tel: 202-302-9462, 301-879-9524

       constanza cardoso@adopolis.com  

Comments are closed